Visualizando Artículo

Pedidos Electrónicos -- Dec 1 2016, 10:02 AM

Pedidos Electrónicos


Carga tus pedidos de exámenes complementarios en forma electrónica...


Puedes cargar en forma rápida y sencilla, las solicitudes de los exámenes complementarios de tus pacientes. Esto optimizará tu tiempo en la consulta, ya que evitará el reingreso de algunos datos que ya se encuentran cargados en el sistema como: los datos filiatorios, datos de la cobertura y los datos del profesional actuante con su número de matrícula profesional. Además te permitirá configurar grupos de prestaciones médicas usadas con mayor frecuencia, a través de la funcionaldiad "Mis Pedidos".

¿Dónde encuentro esta funcionalidad?

Esta funcionalidad se encuentra dentro del "Módulo de Pedidos", como se muestra en la imágen siguiente:

 



 


Allí encontrarás "4 subsolapas" que te permitirán buscar las prestaciones que quieres solicitar. Las primeras tres, representan métodos de búsquedas diferente, mientras que la cuarta, permite ver el historial de pedidos realizados.


  1. Subsolapa General: allí se encuentran grupos de estudios de rutinas predefinidas en el sistema, que se piden en determinados ámbitos, ej: rutina de estudios ambulatorios, rutina de exámenes prequirúrgicos, etc.

  2. Subsolapa "Por Área": esta forma de búsqueda permite buscar estudios de acuerdo al servicio efector que las realiza, por ej: laboratorio, ecografia, tomografia, cardiología, etc.

  3. Mis Pedidos: esta funcionalidad te permite crear tus propios grupos de pedidos personalizados, solicitados con mayor frecuencia. A través de la misma, podés asignarle un nombre a tu grupo de pedidos, para posteriormente poder cargarlos rápidamente a través de un simple clic.

  4. Histórico: en esta subsolapa podrás encontrar todos los pedidos realizados en forma electrónica a través de nuestro sistema.


La pantalla de búsqueda de estudios es similar a la siguiente:

 



Pasos a seguir para realizar un pedido electrónico:



Los pasos a seguir para realizar una Solicitud Electrónica de Exámenes Complementarios son los siguientes, y fueron esquematizados por orden alfabético en la imagen anterior:

A) Buscar las prestaciones o exámenes complementarios a solicitar, por cualquiera de los métodos de búsqueda disponibles en el sistema.

B) Las prestaciones encontradas podrán ser visualizadas en el sector derecho de esta pantalla.

C) Para solicitarlos, hay que seleccionarlos de a uno, a través del ícono "+", o en forma grupal a través del botón "Agregar Todos".

D) Luego hay que asociarlos a los problemas por los cuales se están solicitando dichos estudios. Este paso es opcional.

E) Para finalizar un pedido, hay que indicar si el pedido es de "Rutina" o "Emergencia", luego hacer clic en el botón "Finalizar Pedido".

Al grabar el pedido, aparecerá una pantalla como la siguiente, donde se visualizará el detalle de las prestaciones solicitadas, con la posibilidad de poder imprimir dicho Pedido Electrónico en papel, a través de la opción "Imprimir".
También en esta pantalla, aparecerá el botón "Cancelar" a la derecha de cada prestación incluida en la solicitud, para poner anular las mismas en caso de ser necesario.


¿Cómo se visualiza un pedido electrónico en forma impresa?



¿Tiene costo adicional esta funcionalidad?


No, esta funcionalidad es totalmente gratuita y puedes utilizarla en todos tus pacientes. Si no la tienes habilitada, puedes solicitarla a través de un email a info@integrandosalud.com