Visualizando Artículo

Reserva de Turnos por Internet -- Jun 23 2017, 2:28 PM


Nuestro sistema permite implementar la reserva de turnos por Internet para tus pacientes. La misma se va a poder realizar a través de nuestro "Portal de Pacientes", que es una herramienta que va a permitir a los médicos mejorar el vínculo con sus pacientes.

Esta nueva herramienta que Integrando Salud pone a disposición de los profesionales,  permite generar un nuevo canal de comunicación con los pacientes (fidelización), a través del cual los mismos van a poder realizar las siguientes acciones:



  • Reservar y confirmar turnos por Internet.

  • Ver los resultados de sus estudios realizados.

  • Ver las solicitudes de sus estudios pendientes a realizar.

  • Tener el registro de sus inmunizaciones on line.

  • Registrar enfermedades frecuentes, potencialmente prevenibles y controlables.

  • Cargar sus signos vitales (por ej: Presión Arterial, Peso, Glucemia, etc) para realizar monitoreo y seguimiento, además de prevenir complicaciones por mal control de su enfermedad.

  •  Ver su lista de medicaciones indicadas, con la posibilidad de actualizarlas, registrando aquellas que ya no está usando.

  • Y muchas cosas más...



¿Cómo implementar la reserva de turnos por Internet en tu consultorio?



  • Paso 1: "Invita a los pacientes a acceder al Portal": para esto incorporamos una nueva opción dentro de la Historia Clínica de cada paciente, que se llama "Invitar al Portal" que enviará un email automático con un enlace a un formulario de registro, que el paciente debe completar y validar con algunos datos personales, además de aceptar las Condiciones de Uso del Sistema. Para esto es indispensable tener registrado el email del paciente.




  • Paso 2: "Configura los horarios en los que pueden reservar turnos tus pacientes". Esto se puede hacer desde la opción "Administrar Agenda/Turnos por Internet" que se encuentra en el "Panel de Control" de la Historia Clínica. Ésta funcionalidad te permitirá publicar en Internet tu Agenda completa o bien parte de ella para que esté a disposición de los pacientes. 






    • La próxima pantalla que visualizará te permitirá elegir entre las opciones SI o NO, que corresponden a “habilitar reserva online” y “confirmación reserva online”. Estas opciones deberán estar en SI, si lo que deseas es que tus pacientes puedan tomar turnos por Internet y que reciban una confirmación de ese turno tomado. También podrás colocar la cantidad de días de antelación,  en que requerirá cancelar los turnos.








    • En la opción +Agregar podrás elegir la totalidad de los días que componen la agenda del profesional o bien solo parte de ellos, los cuales figurarán bajo el titulo “Configurar horarios que deben quedar visibles para los pacientes”. En la elección del día te permitirá reducir el rango horario, los cuales también tendrán opción de eliminar y editar en caso de que cambies a futuro o ya no desees ese día.








    • Finalmente deberás guardar datos de configuración. Con ésta acción finalizarás la configuración de "Turnos por Internet".

    • Te sugerimos que agregues tu foto en tu  agenda de turnos para lograr una mayor personalización y que el paciente permita identificarte visualmente en forma sencilla. Te mandamos a continuación algunos ejemplos.





  • Paso 3: Eso es todo! Con los 2 pasos anteriores, vas a poder habilitar la reserva de turnos desde Internet para tu consultorio. Los pacientes, van a poder visualizar tu agenda de turnos con un formato similar al siguiente:



 

 

¿Cómo cargar fotos en las agendas que se ven desde Internet?

Es muy importante que el paciente pueda identificar facilmente a su médico. De allí que es recomendable que cada agenda tenga una foto del Profesional o Equipo Medico al que representa. Para cargar dicha foto, puedes encontrar un botón "examinar" en la parte inferior de la página de "Preferencias" con el cual vas a poder cargar y previsualizar la foto subida.


¿Tiene costo adicional esta funcionalidad?

No, esta funcionalidad es totalmente gratuita y puedes utilizarla en todos tus pacientes. Si no la tienes habilitada, puedes solicitarla a través de nuestra Mesa de Ayuda On Line.